tentaculo derecho
 

Cedillo comics

Reparto

Los wenos

Moderbreic

Principal agente de Ponyman y la humana sin poderes mas fuerte.
Ademas de ser sensei del los agentes de ponyman. Tiene conociemientos en artes marciales pero si especializa en el Karate-Do y se sabe buenos "albures" (dobles sentidos mexicanos)

Ponymoco

Asistente y ayudante principal de Ponyman. Niño-caballo
Ponymoco con poderes similares a Ponyman solamente que en menor grado y sin la capacidad de volar o por lo menos hasta el momento eso se cree. Es el masenergico de todos sus agentes ya que como caballo-humanide libera toda su energía e hiperactividad de causados por el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) lo que lo hace exagerar en las batallas contra los adversarios y enemigos con golpes brutales que hace con su bat metalico de Beisbol y añadiendo maldiciones y lenguaje soez igualmente exagerado. Que esto a veces causa que se causen daños de mas, por fortuna Ponyman siempre logra hacer que controle dicha hiperactividad
Su alter ego es un niño de 8 años que estudia la primaria de nombre Juan Carlos Cedillo hijo de la hermana de Raul por lo tanto su sobrino. A causa de su TDAH “Juanito” tine problemas de conducta en la escuela y continuamente problemas con sus compañeros que terminan casi siempre en riñas, en su casa no tiene mucha atención por parte de su madre ya que esta ocupada en sus actividades por la mañana y en al tarde trabaja en una tienda de ropa y su abuela la madre de Raul le ha encargado últimamente cuidar y atender a su sobrino.
Su origen como Ponymoco tiene lugar cuando este niño tubo un accidente al ser golpeado por un microbus cuando este atravesó la calle corriendo para regresarle el teléfono celular a su nueva amiga Ivonne (compañera del salón de Raul). El accidente le provoco mucha perdida de sangre por lo cual requirió que su tio Raul le donase sangre ya que el era el único que era compatible. El niño se recupero muy rápido, mas de lo normal pero Ponyman sospechaba que su sangre afectaría de alguna manera su sobrino. Un dia a la salida de la escuela de Junanito tuvo otra riña con uno de sus compañeros durante la cual, sin imaginárselo muto en un caballo-humanoide, Ponyman se lo lelvo rápidamente del lugar, al trnquilizarlo le explico lo que paso y le mostro su verdadera identidad. Al principio le conto comprender lasituacion, pero rápidamente comprendio loqeu significaba este hecho para el y le pidió a su tio Ponyman que le permitiera “ayudarle a partirle el hocico a los malos”, lógicamente no podía acceder a esta petición pero debido a que le preocupaba dejar solo a un niño como Juanito con superpoderes termino aceptándolo como su compañero y on el tiempo su principal agente.

Ponyman

El más grande Super Heroe del siglo XXI y protagonista de esta historia
Ponyman es un híbrido caballo-humano con poderes sobre-naturales como super-fuerza, super- resistencia (inmunidad), capacidad de alterar sus gravedad (poder de volar) visión laser, super-mente (coeficiente intelectual de cuatro dígitos) seis sentidos agudizados y potenciados, todo a voluntad y sin ninguna debilidad.
Ponyman no es el clásico superhéroe que se dedica a combatir a la “oscura maldad del mundo” ya que pare el, las cuestiones morales del bien y mal son cosa muy particular donde no todos están de acuerdo, asi que a su juicio lucha contra lo que considera incorrecto, injusto y además trata de ayudar a los demás, como el dice: “ayudar a quien lo necesita o lo pida”.
A pezar de ser bastante serio y un poco frio en el trabajo de superhéroe de vez en cuando gusta de hacer comentarios sarcásticos e ironicos contra sus adversarios y enemigos. A pesar de no considerarse ser el clásico superhéroe lleno de moralidad como la mayoría de superhéroes no tiene intención alguna de matar y con sus poderes ni sería necesario, esto tal vez debido a la nobleza de su alter-ego.
El trabajo de superheroe lo hace en sus tiempos libres ya que en realidad su alter-ego es de solo un adolecente de 14 años de nombre Raul cedillo que estudia la secundaria, el cual desafortunadamente tiene problemas de atención, aprendizaje lo que causa el constante acoso por parte de los demás, sin embargo este joven es bastente inocente y noble, pero esto cambia radicalmente cuando este se convierte en el caballo-humanoide con super-poderes.
Originalmente no debio haber nacido, ya que fue el fue parte de varios clones fallidos de un experimento al tratar intentar clonar un embrión modificado genéticamente que desarrollaron científicos norteamericanos en un laboratorio secreto en México. Al ser un embrión defecto seria desechado. Pero por una serie de increíbles azares termino accidentalmente inseminado artificialmente en una paciente que solo iba a su clínica hacerse una prueba de Papanicolaou. Y asi nacio este ser joven totalmente ignorante de su origen. Al crecer como se menciono siempre estuvo por debajo del promedio a comparación de los demás niños de su edad. Pero esto solo fue hasta que un dia durante una escisión escolar a una expocision de física nuclear otro accidente hizo que un burro irradiado lo mordiera, el cual corrigue genéticamente sus defectos de origen pero además dichos defectos al ser arreglados fueron la puerta hacia el perfeccionamiento de las capacidades dándole superdoderes, aunque al principio este adolecente cree que sus super-capacidades solo fueron a causa de la mordida del burro radiactivo.